Día Mundial Sin Auto

Día Mundial Sin Auto

 

¿Lo has escuchado?

El Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte.

 

 ¿Por que el 22 de Septiembre?

Se eligió el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto, ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea. Sin embargo, existen ciudades alrededor del mundo que tienen su propio Día Sin Coche en otras fechas. Dos ejemplos son Bogotá y Medellín, que lo celebra el primer jueves de febrero y el 22 de abril, respectivamente.

 

 Día sin auto en México 

En México se empezó a celebrar desde el 2014, sin embargo, fue hasta el 11 de mayo de 2018 cuando se oficializó el Día Mundial Sin Auto en el Diario Oficial de la Federación.

 

Guadalajara se une

Guadalajara es una de las ciudades del país que cada año promueve medidas de concientización sobre las alternativas de movilidad menos contaminantes.  En conmemoración del Día Internacional sin Auto 2017, mediante una dinámica de entrega de pases temporales, en donde se permita a los posibles usuarios vivir la experiencia del Sistema de Bicicleta Pública, invitar a la población de Guadalajara a considerar esta opción de transportarse en la ciudad y generar el interés de convertirse mediante una inscripción anual en un usuario habitual del sistema.   

 

 

Juntos podemos hacer el cambio