Centros de acopio de residuos y caja dorma

¿Sabias que existen centros de acopio de reciclaje?

Un centro de acopio de residuos es un lugar donde se almacenan materiales con capacidad de reciclaje, que otras Personas o industrias pueden aprovechar para crear nuevos productos.

Estos centros de acopio tienen como finalidad Tener el manejo de residuos sólidos, urbanos, de Manejo especial y residuos peligrosos. Suelen ser lugares creados por ciudadanos o Lugares Comunitarios.

Importancia de los centros de acopio

Como se sabe es de suma importancia fomentar la educación del reciclaje, ya que esto ayuda al medio ambiente, reduce la contaminación, y  conserva recursos.

Los centros de acopio facilitan la entrega de diversos residuos, por la cercanía de ellos con la población.

¿Conoces la caja Dorma?

Queremos darle una nueva función a esta Caja, no solo cumple con resguardar tus productos, si no que, servirá para que deposites tus botellas previamente aplastadas, y así puedas empaquetarlas y llevarlas al centro más cercano.

En dorma contamos con un directorio de centros de acopio de residuos, el cual te ayudara a saber cual es el mas cercano a tu localidad y así puedas llevar tus botellas. 

Cabe resaltar que las botellas que tú lleves no son exclusivamente para nuestro uso, si no para quien más lo necesite.

Recuerda que el recolectar botellas PET o material para los centros de acopio, no solo estas ayudando a alguien a crear sus productos, si no que también ayudas a el planeta y al medio ambiente.

¡Y recuerda! utiliza tu caja dorma, reciclemos ya es tiempo de darle un descanso al planeta. 

!Cada botella cuenta!

DIRECTORIO DE CENTROS DE ACOPIO DE RESIDUOS: https://drive.google.com/uc?id=1wwOjF3QBQLDn8tLmE3uZjLyCYOoqCT1g&export=download