Economía verde

La economía verde busca el desarrollo sostenible y rentable que genere beneficios tanto económicos como medio ambientales.

Es posible lograr bienestar social mientras se cuida el el medio ambiente y no se corren amenazas ecológicas, por esta razón se busca que tanto empresas como mercados busquen alternativas para desarrollo mas sostenible y mantenga su rentabilidad a un largo plazo. 

Existen empresas que crean productos sostenibles y mas ecológicos  mantienen baja su huella de carbono y respetan la naturaleza a estas se le llama "empresas verde" y generan puestos de trabajo a los cuales también son  "trabajos verde". 

Como objetivos principales la economía verde es mejorar el bienestar social, combatir la escases, el uso consiente de recursos, disminuir las emociones de carbono. 

En México existen empresas verdes las cuales han impactado socialmente, cultural y medioambiental, gracias a su aportación de desarrollo en el pais. 

Imaatech

es una empresa enfocada al diseño y manufactura de sistemas de tren motriz  para vehículos eléctricos de movilidad urbana.

 le entregaron un premio en efectivo de 250,000 pesos por ser la empresa verde. 

Ganador del Premio Banamex : Tierra de Monte

se creo una tecnología la cual regenera suelos en favor de comunidades que viven de ellos, ofrece la calidad y y rendimiento del cultivo recuperando así la salud de los ecosistemas agroecológicos. 

Synergy Agua y Energía

Daniel Sanginés, Director de Ecubo Solar creo un panel solar hibrido el cual se desarrollo para la búsqueda de la eficiencia energética.

Es necesario que encontremos vías para lograr un desarrollo mas sostenible, aprovechar de manera responsables nuestros recursos, reducir la escases, construir equidad social, para así mejorar la calidad de vida de todos nosotros y poder darle un descanso al planeta.