Economía Circular

Economía Circular

¿Qué es?

La economía circular es un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo. Con la economía circular promovemos la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

 

¿Qué fin tiene?

El objetivo de la economía circular es, por tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso. Así, se logra mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre la economía lineal y la circular?

La economía lineal es la que hemos estado utilizando ya que es un modelo rápido como el ritmo acelerado de consumo de nuestra sociedad, pero este no es sostenible para nuestro planeta. Con la cantidad de residuos que generamos, es necesario cambiar a un modelo distinto a la economía circular.

 Las 9R

Son considerados los pasos para alcanzar una economía circular.

 

La Economía circular es un tema bastante extenso, interesante y un tema en el que te invitamos a profundizar. Te recomendamos leer el libro "La Basura No Existe", un libro bastante interesante donde podrás profundizar más en el tema de la economía circular, y el Supra reciclaje, este libro ha sido escrito por Christopher Brosse, un eco influenciar, con contenido  muy interesante, el cual te invitamos a revisar.