El ingenio Mexicano

El ingenio Mexicano

Así es México 

México es un país con diversos paisajes, desiertos, selvas, montañas, pueblos grandes y pueblos pequeños, con diversas culturas, celebraciones, costumbres, comidas deliciosas.
Es el sexto país más visitado en el mundo. Pero no solo México se representa por esto y más, si no por su gente y su gran manera de querer sobresalir.

México en la actualidad

Desde su despacho All Arquitectura, Alejandro Guardado y Eduardo Ugalde buscar incorporar a las comunidades en los proyectos arquitectónicos para que las obras aporten y solucionen necesidades.

Recuperaron edificios abandonados para así convertirlos en jardines botánicos y granjas urbanas, esto reducirá los índices de contaminación en diferentes ciudades.

  

Mexicanos en el deporte


El deporte mexicano es muy diverso y varios mexicanos han destacado a nivel nacional e internacional.
Juegos Paralímpicos de Verano. México ha ganado un total de 288 medallas paralímpicas.
En el boxeo. Julio Cesar Chávez el "César" del boxeo, campeón en varios pesos a nivel mundial, colocado entre los 20 mejores de la historia.
Saúl “el canelo” Álvarez. Es un boxeador mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en 4 divisiones distintas.
Juegos  olímpicos. Alejandra Orozco Lara. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ganó junto a Gabriela Agúndez medalla de bronce en clavados sincronizados.

 

México por el medio ambiente

Como se sabe a nivel mundial, los índices de contaminación son muy altos, y muchas personas comprenden esto.
Personas que buscan mejorar el medio ambiente, salvar flora y fauna; ya hace un siglo los ambientalistas comenzaron a darse a conocer personas que tienen un amor inmenso por la naturaleza y entienden las consecuencias que causa el no cuidar de ella.
En México hay personas que han sido de inspiración para esta causa gracias a su activismo.

Martha Ileana Espejel Carbajal. Es una investigadora mexicana que se especializa en el manejo de ecosistemas costeros y regiones áridas de México, ganadora del Premio Nacional Mérito Ecológico en 2017, la máxima distinción ambiental en el país.
Julia Carabias. Ha sido una defensora de la Selva Lacandona en Chiapas. Recibió un premio en Osaka, Japón y donó 3.8 millones de pesos para la creación del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad. Es una férrea activista por el cuidado de la naturaleza desde el enfoque del buen manejo de las comunidades y grupos originarios.

Homero Gómez González. ​​​ fue un ingeniero agrónomo y un activista medioambiental mexicano. Fue el director de una reserva de naturaleza para mariposas monarca en Ocampo, Michoacán. ​Era conocido como el activista en favor de las mariposas más prominente de México.

 

 

Oh! y otra cosa mas, ¿sabias que un Mexicano hizo esto?

Desde La televisión a color. Creada por Guillermo González Camarena quien patentó la televisión a color en 1940.
Hasta las máquinas tortilleras. Gracias a ellas disfrutamos de unos deliciosos taquitos  
Esta máquina fue creada por  Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero en 1904.
O que las  palomitas de maíz fueron inventadas por el pueblo zapoteco y el Kahlúa también lo hizo un mexicano.


 

El ingenio mexicano es increíble, con algo tan sencillo podemos crear algo enorme.

Y aunque algunas veces ese ingenio es gracioso...

siempre buscaremos sobresalir. ¡Viva México!