La ciencia y el desarrollo.

La ciencia es la herramienta que nos permite comprender el mundo que nos rodea, permitiéndonos encontrar soluciones, sociales, económicas y medioambientales con las que se busca crear un futuro sostenible. 

La ciencia también tiene un papel importante en el ámbito de la paz ya que busca de la cooperación para alcanzar un desarrollo sostenible. 

Hoy en día utilizar la ciencia para un desarrollo sostenible se ha convertido en una esperanza para el cambio climático, contribuyendo en energías renovables, la nanotecnología, la erradicación de enfermedades y la innovación social. 

.

La ciencia, la tecnología, y el desarrollo sustentable dotan de capacidades a las sociedades y los ciudadanos, pero también tienen implicaciones éticas.

comunidades por el cambio climático 

Este año se celebro el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo donde se tienen los principales objetivos de:

  • concientizar a la sociedad sobre tener comunidades pacificas y sostenibles. 
  • compartir la ciencia entre paises.
  • usar la ciencia para el beneficio de sociedades.
  • apoyar el labor científico. 

 Este año resaltó el construir sociedades preparadas para el cambio climático, donde este amenaza a millones de personas además también tiene consecuencias graves para el planeta. 

Todos los paises deben de trabajar en conjunto para lograr que la ciencia sea la que ayude a nuestras sociedades a desarrollarse. 

Se debe entender las necesidades humanas, del medio ambiente, y la ciencia para que esta pueda utilizarse para un desarrollo sustentable, donde hay paz entre paises y se sabe solucionar problemas.