No hagas cosas malas que parezcan buenas...

Hoy en día la desinformación de diversos temas sobre el medio ambiente, reciclaje, y cuidados ambientales hace que las personan comentan errores que puede afectar gravemente.

Sacar algún animalito, planta o un pequeño insecto de su habitad natural afectaría gravemente a ecosistemas. Ya que se necesita de cada uno de ellos inclusive de las rocas para que estos sobrevivan.

Liberar una especie sin tener conocimiento de ella...

Existen trends virales en internet los cuales consisten en destruir o poner a prueba aparatos electrónicos, este acaba roto, partido por mitad, aplastado, quemado, entre otras situaciones, las cuales dan como resultado una acumulación de basura electrónica,  y contaminación a los suelos, aire y agua, ya que los componentes de algunos de estos aparatos son metales y al ponerse en contacto con la intemperie son tóxicos y dañinos. 

 Los trends sobre consumismo, un ejemplo de ellos son videos que muestran como vierten productos de limpieza a baños, que a demás de ser un gasto innecesario, es una generación exagerada de tóxicos por los químicos que estos contienen, y como consecuencia contaminación del agua. 

Saber informarse, sobre especies, las consecuencias ambientales de nuestros actos, donde llevar nuestra basura electrónica o desechos de difícil reciclaje, aumenta el conocimiento sobres temáticas o problemas ambientales, y al hacerlo nos da como herramienta tomar las mejores decisiones y con medidas mas responsables. 

¡Recuerda! no todo lo que ves en internet es verdad, y aunque tengamos las mejores intenciones de ayudar es mejor mantenernos bien informados antes de hacerlo.