tecnología, amiga del planeta

La tecnología, hoy en día a cambiado por completo nuestras vidas, nos a ayudado y facilitado nuestras actividades diarias. 

la tecnología es una pieza clave con la cual nos aporta herramientas para poder mitigar el paso de nuestra huella en el planeta que tanto hemos maltratado. 

¿Qué herramientas son esas?

Casas inteligentemente ecológicas

Durante el día gastamos mucha energía, cuando dejamos la luz encendida, o abrimos el refrigerador para buscar comida.

En el mundo hay mas hogares inteligentes que ayudan al correcto uso de la energía, los cuales cuentan con sensores que regulan la temperatura termostatos inteligentes, sensores de iluminación  para que la luz se encienda solo cuando sea necesario y no dejarla encendida si no hay nadie dentro de la habitación. Los hogares tecnológicos se mantienen constantemente regulados por la tecnología y esto ayuda a minimizar al máximo el consumo innecesario de energía.  

Olas y mareas 

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra. Las olas son una fuente muy grande de energía podría ser dirigida a turbinas que transformen esta energía mecánica en energía eléctrica. En Portugal se está desarrollando un nuevo proyecto que abastecerá de energía a más de 1500 hogares.

 

Transformación digital

organizaciones y personas se encuentra reduciendo la cantidad de papel utilizada gracias a los almacenamientos en sistemas de memoria y en la nube. El correo, las notas y las agendas ahora están archivados en el mundo digital, ayudando a reducir la deforestación

La tecnología tiene grandes avances, y estas se siguen implementando a favor del medio ambiente y las energías renovables, la tecnología es muy útil para garantizar que las leyes y las normativas que protegen el entorno se cumplan. Ya existen drones que vigilan áreas de flora y fauna, dispositivos y sistemas que analizan el nivel de contaminación del aire, además del control tecnológico pone a prueba la calidad de cualquier tipo de producto que llegue al mercado.