Sin comprar irracionalmente

Sin comprar irracionalmente

Las compras irracionales son aquellas que se realizan de forma impulsiva. Para que esto suceda se llevo un proceso donde pensamos en el producto, en si será buena opción adquirirlo, y esto conlleva a generar  el deseo de tenerlo, guiado por las influencias de publicidades o de las personas que nos rodean. No es lo mismo hacer las compras de la semana o quincena a comprar un coche nuevo.

Diferenciemos la necesidad del deseo: la necesidad hace referencia a lo que es indispensable para vivir.

El deseo es aquello que nos gustaría obtener. 

Ted dave un artista canadiense que tuvo una iniciativa la cual desde 1922 se celebra. Esta trata de el día mundial sin compras irracionales en el cual se suman otros ciudadanos esto con el fin de frenar el consumo irracional que impacta el ambiente. 

Al seguir consumiendo productos y realizando producciones masivas que son poco amigables con el planea, tendríamos que tener tres planetas como el de nosotros para cumplir las necesidades de todos. 

consejos para evitar compras irracionales 

1. Revisar tu despensa bien antes de realizar cada compra, ahorras dinero si compras lo justo y necesario. 

2. Controlar los impulsos y reflexionar antes de comprar algún producto, no dejarse llevar por la presión social o del momento. 

3. analizar si el precio es razonable.

4. consumir productos responsables con el medio ambiente.

consumir responsablemente, hacer compras racionales, consumir productos generados por empresas socialmente responsable, hace que la salud de nuestro planeta se recupere y bajemos los índices de contaminación y de basura generada por el consumo irracional. 

 

 

 

 

 

 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.